14 datos curiosos sobre la alimentación en la adolescencia

Lo que has oído es verdad: las dietas bajas en grasa y ricas en fibra, frutas, verduras y cereales ayudan a mantenerte sana y fomentan el intelecto.

14 datos curiosos sobre los alimentos

Ahora bien, una dieta saludable no siempre es fácil de llevar en la vida diaria: la escuela, la tarea y las actividades, pero la importancia de la alimentación en la adolescencia es mayor y no siempre es aburrida. ¿Cómo? Puede ser más divertido con estos datos interesantes sobre las frutas, las verduras e, incluso, el chocolate.

14 datos curiosos sobre los alimentos

  1. Los jitomates y los pepinos son frutas.
  2. Los ejotes son lo mismo que las judías verdes; los piñones son lo mismo que los pignoli; la calabaza italiana es lo mismo que la calabacita.
  3. Un vaso de jugo de arándano por día puede ayudarte a prevenir infecciones urinarias.
  4. El jugo de uva contiene potentes antioxidantes, llamados «flavonoides», que combaten enfermedades y reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar ataques cardíacos.
  5. Un elote nunca tiene una cantidad impar de filas.
  6. El ajo, según las investigaciones actuales, podría estimular el sistema inmunitario y ayudar a prevenir enfermedades, desde un resfriado hasta algunos tipos de cáncer.
  7. Las barritas "nutritivas" no tienen nada de mágicas. Algunas tienen tanta azúcar y tanta grasa saturada como una golosina cualquiera. Cualquier cosa que suministre calorías, desde una banana (plátano) hasta una galletita dulce, te aportará algo de energía.
  8. Algunos estudios revelan que el té, especialmente el té verde, puede prevenir desde enfermedades del corazón, el cáncer, hasta la osteoporosis.
  9. Los nutrimentos en un puñado de almendras pueden ayudar a las personas mayores a evitar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
  10. Si te mareas en un automóvil, tren o avión, prueba con jengibre en polvo unos 30 minutos antes de viajar.
  11. El tamaño de una porción es de 50 a 100 gramos para la carne, el pollo o el pescado, y media taza para las pastas, el arroz o las verduras cocidas.
  12. Las ratas de laboratorio alimentadas con una alimentación rica en arándanos superaron a otras ratas que competían en un laberinto. Quizá mamá tenga razón: ¡somos lo que comemos y necesitamos una alimentación saludable!
  13. El brócoli es la piedra angular de la nutrición básica para adolescentes. Tiene más vitamina C que una naranja, tanto calcio como un vaso de leche y tres veces más fibra que una rebanada de pan de cereales integrales. Está catalogado como uno de los alimentos con mayor probabilidad de prevenir el cáncer de colon, minimizar el riesgo de cataratas y protegerte contra los accidentes cerebrovasculares.
  14. Las sustancias químicas presentes en el chocolate influyen sobre las concentraciones en el organismo de aquellas sustancias químicas que afectan el estado de ánimo y aumentan el colesterol «bueno» en hasta un 10 %. Este dato permite que te des un gustito... ¡El que todas las chicas sanas merecen!

Fuentes

Mayo Clinic (23 de septiembre de 2021). La salud de los preadolescentes y los adolescentes. Mayo Foundation for Medical Education and Research. Recuperado el 4 de enero de 2022 https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/tween-and-teen-health/basics/tween-and-teen-health/hlv-20049436

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa.

Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.

promo banner
Scroll to top button