¿Sientes curiosidad por las cremas caseras o productos de belleza naturales u orgánicos que hay? ¿Te preguntas cómo hacer productos cosméticos naturales?
Quizá te hayas preguntado alguna vez cómo hacer cosméticos naturales, bien, te contamos que hacer tus propios tratamientos de belleza en la cocina puede ser muy divertido, siempre y cuando lo hagas con cuidado. Aquí tienes algunas recetas y consejos para leer antes de sacar el bol, para que logres un producto de belleza increíble hecho por ti misma.
Antes de empezar prueba todos los ingredientes en las manos o muñecas antes de mezclarlos. ¡Puedes ser alérgica a algo aunque no lo sepas! Una vez que hayas preparado una tanda, asegúrate de guardar tu nuevo producto de belleza en un envase esterilizado con una tapa bien cerrada (preferiblemente, hermética).
Prepara de a pequeños lotes y deséchalos si cambian el olor o el color. La cosmética casera no dura tanto como la que compras en la tienda.
Desmaquillante: Usa una pequeña cantidad de aceite de oliva en un paño o un algodón.
Mascarilla facial: Depende del tipo de piel: Para pieles normales, usa una cucharada de crema agria o yogur natural. Para pieles secas, mezcla la mitad de una palta (aguacate) o una banana (plátano). Para pieles grasas, mezcla unas fresas, arándanos o claras de huevo. Luego, esparce la mezcla sobre la piel limpia. Déjala durante 15 minutos y, luego, enjuágala con agua tibia. Enseguida, aplica tu crema o hidratante favoritos.
Exfoliador facial: Mezcla una cucharada de harina de maíz con una cucharada de aceite de oliva y una gota de lavanda. Aplica una pequeña cantidad sobre el rostro y usa un movimiento circular para exfoliar. Luego, lávate el rostro con agua tibia y sécalo con un paño limpio.
Tratamiento capilar: Para tratar el cabello seco y dañado con ingredientes naturales, usa miel pura como combo acondicionador para el cabello. Masajea una o dos cucharadas sobre el cabello húmedo y déjalo reposar durante 15 a 20 minutos. Puede parecer pegajoso al principio, pero no te preocupes. Solo enjuágalo con agua tibia y sécalo como lo haces habitualmente.
Exfoliante corporal: Mezcla 1/2 taza de sal kosher con 1/4 taza de aceite liviano o limpiador líquido, cuando estés en la bañera o en la ducha, masajéate la piel con dicha mezcla antes de bañarte. Por último, enjuágate con agua tibia.
Como parte de la cosmética natural casera, está la higiene personal para verte y sentirte bien.
¿Tienes algún secreto de belleza casero que quieras compartir?
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa.
Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.