A veces, las sorpresas son geniales. Como puede ser un mensaje de texto inesperado de la persona que te gusta. Otras veces, las sorpresas no son tan agradables.
Quizá te haya bajado la menstruación estando en la escuela cuando menos lo esperabas o estés esperando impacientemente la primera menstruación de tu vida. En caso de una sorpresa así, quiero que estés preparada. Los protectores diarios son una excelente forma de prepararte para lo inesperado y mantenerte fresca durante todo el día.
Los protectores diarios son una versión más pequeña y más delgada de las toallas femeninas normales. Se adhieren al interior de tu ropa interior mediante una tira de adhesivo para mantenerlo en su lugar. Son ultrafinos y están hechos de un material suave y absorbente, para que te sientas siempre limpia y fresca.
El flujo vaginal (lo que humedece la ropa interior o hace que quede pegajosa) es normal, independientemente del momento del ciclo menstrual en el que te encuentres. Si te resulta incómodo o simplemente quieres que tu ropa interior esté limpia, los protectores diarios son la solución.
Usar protectores diarios todos los días «por si acaso» te ayuda a prepararte para lo inesperado. No es raro tener menstruaciones irregulares, en especial las primeras veces después de la primera menstruación.
Si usas tampones, no está de más tener un plan B. Los protectores diarios te protegen si el tampón se desborda y mantienen tu ropa interior limpia.
Para los días de poco flujo durante la menstruación, en especial cuando está llegando a su fin, a veces un protector diario es más que suficiente.
Durante la actividad física o en días calurosos y húmedos, la sensación de sudor en la ropa interior puede hacer que no estés del todo concentrada en tu actividad. Los protectores diarios absorben la humedad para mantenerte fresca.
Los protectores diarios te brindan protección y frescura.
Vienen en bolsitas individuales que caben en la mayoría de los bolsillos.
Los protectores diarios son delgados y suaves, así que casi ni te darás cuenta de que los estás usando. Eso te deja más tiempo y energía para concentrarte en lo que te gusta.
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa.
Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.